Festes a Croacia

Aparte del turismo de sol y playa ofrecido en las ciudades costeras, Croacia dispone de un gran número de destinos para realizar actividades como ciclismo, rutas a caballo, pesca y caza, naturismo , etc.

 

Fiestas y celebraciones
Del 21 de marzo al 4 de abril, Zagreb se mueve al ritmo del Spring Time Jazz Fever, sólo superado por el International Days of Jazz, que se celebra a mediados de octubre en la capital. También merecen la pena los grupos de pop de estilo dálmata que actúan en el Festival Estival de Split, en julio, celebrado en las mismas fechas que el Festival de Verano de Zagreb, donde se puede disfrutar de música clásica croata.
El Festival Estival de Dubrovnik, que se festeja en julio y agosto, presenta las clásicas y estupendas estrellas musicales del país. En estos mismos meses, Omis aparca las tamburas para acoger un festival de canto a capella. Zagreb organiza durante el mes de junio el festival de teatro europeo EUROKAZ, además del Festival Internacional de Animación y el Festival Internacional del Folclore en julio.
Ese mismo mes Opatja disfruta de la música tradicional de Istria, mientras que el turno de la cultura eslovena llega en septiembre, en el Golden Strings Festival (festival de cuerdas doradas) de Pozega.
En Sibenik, junio trae el Festival Internacional Infantil.

Altres Llocs