Festes a Grecia

Grecia ofrece una gran variedad de actividades para pasar un buen momento, tanto al aire libre practicando algún deporte, como en las ciudades asistiendo a algún espectáculo. Cuna de los Juegos Olímpicos permite practicar numerosas actividades deportivas: vela, esquí náutico, golf, tenis, equitación, alpinismo y esquí alpino.

 

Playa
Grecia tiene 15.000 km. de costa por lo que las posibilidades de disfrutar del mar y las playas son casi ilimitadas. Barcos de vela que navegan por las islas recorriendo rincones de gran belleza, motos acuáticas, surf o windsurfing, esquí náutico o, simplemente, un placentero baño en una playa de arenas finas son algunas de las opciones. Los principales centros turísticos cuentan con instalaciones adecuadas para satisfacer las más exigentes peticiones y los precios no varían mucho de los que se pueden encontrar en otras zonas mediterráneas como España o Italia. Las playas más apreciadas se encuentran en Atica, Beocia y el Peloponeso. Encontrará dificultades para hallar lugares con sombra por lo que hay que tomar precauciones a la hora de tomar el sol. Recuerde que para practicar la pesca submarina en Grecia hay que trasladarse a las zonas en que esta permitida dicha práctica. Infórmese antes de realizar esta actividad.

 

Otras Actividades
Además de estas actividades se puede practicar equitación, golf, tenis, esquí y espeleología. Las estaciones de esquí más importantes están en Beocia, Monte Parnaso; en el Peloponeso, en Monte Aroania y en el Monte Ménalo.

 

Balnearios
En Grecia se pueden encontrar también maravillosos balnearios de aguas termales. Muy conocidos son los de Kamena Vourla especializado en aliviar enfermedades del sistema nervioso, reumatismo, artrosis degenerativas, ciáticas, lumbagos y problemas endócrinos, el de Thermopyles con aguas de sulfuro de hidrógeno que mejoran los problemas respiratorios y las enfermedades ginecológicas, Kalidromo cuyas aguas tratan las afecciones cutáneas, Ypati recomendado para personas con problemas sanguíneos y cardíacos y Platystomo con aguas sulfurosas alcalinas que tratan problemas de nutrición, de hígado y del sistema digestivo. Todos los balnearios cuentan con instalaciones agradables con todo lo necesario para hacerse el tratamiento y para pasar unos días muy agradables.

 

Espectáculos
En las ciudades las actividades son muy diferentes pero no por ello menos divertidas. Grecia cuenta con una gran oferta de teatros en los que se puede disfrutar de cualquier tipo de libreto. También se encuentran en la cartelera bailes folclóricos y, en los meses de verano, interpretaciones clásicas en espectaculares entornos como la Fortaleza Vieja en Corfú. Si tiene oportunidad no deje de asistir al Festival de Atenas que se celebra entre los meses de julio a septiembre en el Odeón de Herodes Atico (muy cercano a la Acrópolis), con representaciones de tragedias clásicas, ópera, conciertos y ballets en un marco incomparable.
En las salas de cine se exponen películas, sobre todo extranjeras, aunque también se exhiben filmes nacionales. Los cuatro casinos con que cuenta Grecia son muy atractivos, hay uno en el Monte Parnaso al que se accede en teleférico, otro en Corfú, uno más en Rodas y otro en la península Calcídica en el complejo hotelero de Porto Carrás, una especie de Puerto Banús en griego.

Uno de los espectáculos más típicos de Grecia son los clubes nocturnos donde suena la rembetika, música popular griega que a menudo se compara con el blues. Aparte de disfrutar del buen ambiente se puede tomar una copa y empaparse del espíritu de fiesta, eso sí nunca antes de las doce de la noche (aunque abren a las 22.00 h.). Además de la rembetika en otros clubes suenan los acordes del jazz, pop, rock y música tradicional como el bouzouki.

Altres Llocs